¿Google Search Console para que sirve? Google Search Console es una herramienta gratuita que ayuda a los usuarios a medir el tráfico de su sitio, ver el rendimiento de las palabras clave, solucionar problemas y recibir mensajes de Google sobre su sitio web. Proporciona información sobre el rendimiento de un sitio web en la búsqueda orgánica, así como formas de realizar ajustes en el índice de Google. (Sin embargo, a diferencia de Google Analytics, Search Console solo proporciona información sobre el tráfico que proviene de la búsqueda web, no sobre otros segmentos como el tráfico directo, el tráfico de anuncios o el tráfico de referencias de sitios).
No puedes usar Google Search Console para realizar cambios directamente en tu sitio, pero puedes usarlo para enviar páginas al índice de Google, verificar que las URL de tu sitio estén en buen estado y buscar errores en toda tu propiedad de dominio.
En particular, para el posicionamiento SEO, Search Console es una buena herramienta para ajustar la estrategia. Los datos que se pueden obtener de Search Console pueden ayudar a las empresas a descubrir nuevas oportunidades de posicionamiento, mejorar el rendimiento existente y saber exactamente cómo llegan las personas a su sitio web.
¿Google Search Console para que sirve? Search Console es una herramienta gratuita que ofrece Google para ayudar a los webmasters a controlar el estado de su sitio web en el índice. Pero, ¿para qué se utiliza Google Search Console? ¿Qué utilidad tiene Google Search Console en el SEO?
Search Console es una plataforma bastante potente que ofrece muchas herramientas diferentes para distintos propósitos; es posible que no las conozcas todas hasta que aprendas sobre cada una de ellas individualmente. Pero podemos repasar sus mejores características aquí.
Lo cierto es que existe cierta superposición entre Google Search Console y Google Analytics, ya que ambos permiten medir el tráfico de un sitio y desglosar el tráfico por URL y por dispositivo móvil o de escritorio.
Los clics: esta métrica refleja la cantidad de clics de la búsqueda de Google que resultan en que los usuarios visiten la propiedad de su sitio.
Las impresiones: se definen como la cantidad de enlaces a su sitio que vio un usuario en los resultados de búsqueda de Google (incluso si no se desplazó hasta la vista para ver el resultado).
EL CTR: es la métrica que significa, tasa de clics y es una medida de cuántos clics ha recibido el sitio, dividido por la cantidad de impresiones recibidas.
Posición promedio : esto significa la posición promedio del resultado más alto de su sitio para una palabra clave determinada. El promedio se indica aquí porque la posición fluctúa a menudo, más o menos algunos lugares.
Con una campaña SEO experta, una empresa puede descubrir palabras clave con un CTR alto para entender qué tipo de buscadores atraen mejor a las personas desde la SERP a su sitio. Las palabras clave de alto valor con muchas impresiones pero un CTR relativamente bajo podrían representar fallas en la presencia de la empresa en la SERP. Puede tener sentido asegurarse de que los metatítulos y las metadescripciones estén bien escritos. Las palabras clave con pocas impresiones o muy pocos clics podrían significar que su sitio no aparece en esas búsquedas o que los usuarios web no encuentran el camino hacia su sitio.
¿Google Search Console para que sirve? Search Console no solo sirve para investigar nuevas oportunidades de palabras clave o configurar una campaña de SEO, sino que también puede proporcionar datos que se pueden utilizar para realizar ajustes y perfeccionar las campañas de SEO. Search Console permite a las empresas ordenar cada métrica de mayor a menor o viceversa, también pueden hacer comparaciones de períodos (POP) para determinar tendencias cambiantes y también permiten a los usuarios exportar los datos.
¿Google Search Console para que sirve? Hay otro aspecto valioso de Search Console que es importante que las empresas digitales conozcan. Además de los datos estadísticos que pueden ayudar a fundamentar sus estrategias de marketing, Search Console también está diseñado para garantizar que la presencia de su sitio en Google no se vea afectada y que no tenga errores que puedan perjudicar su clasificación.
Aquí Google ofrece algunos informes que pueden ayudar a los sitios web a asegurarse de que no sean penalizados por violar las reglas de Google, estén libres de errores, sean compatibles con dispositivos móviles, no sean demasiado lentos y más.
Esta herramienta permite a los propietarios de sitios web eliminar temporalmente sus páginas de los resultados de búsqueda. La herramienta de eliminación no impedirá que Google rastree sus páginas, solo evitará que aparezcan en las búsquedas (durante aproximadamente 6 meses).
Esta herramienta no es útil para eliminar una página de la búsqueda de forma permanente, una mejor forma de hacerlo sería simplemente eliminar la página, bloquear su acceso con una contraseña o agregar una etiqueta meta no-index para evitar que Googlebot la indexe.
También puedes comprobar el estado y la función de URL individuales en tu sitio probándolas en la herramienta de inspección de URL dentro de Search Console.
En concreto, la herramienta permite a los usuarios asegurarse de que su página está en el índice de Google (o comprobar si no lo está), y también pueden solicitar la indexación aquí. Además, pueden ver una versión renderizada de las páginas, probarla para asegurarse de que Googlebot puede leerlas, ver los recursos cargados y ver si la página está canonizada por Google o, en cambio, se canoniza en otra página.
El informe de acciones manuales puede notificarle si su sitio ha sido penalizado manualmente por un revisor humano de Google. En este caso, es posible que partes del sitio o todo el sitio no se muestren en los resultados de búsqueda.
Un sitio será objeto de una acción manual si no cumple con las pautas de calidad para webmasters de Google ; generalmente, si parece que la página está intentando manipular deliberadamente su presencia en los resultados de búsqueda utilizando prácticas de SEO dudosas.
La sección Mapa del sitio de Search Console se utiliza para enviar la lista de páginas totales de un sitio para que Googlebot pueda rastrearlas más fácil y rápidamente. ¡Este es un paso que Google realmente recomienda!
Puede utilizar el informe de Sitemaps para informar a Google sobre nuevos mapas de sitios para su dominio, ver con qué frecuencia se rastrean y ver cualquier error que Google haya encontrado al analizar los mapas de sitios enviados.
También le brinda información sobre cuántas URL nuevas descubre Google directamente desde su mapa del sitio.
Antes, esto se llamaba «Informe de velocidad» y brindaba a los propietarios de sitios web información sobre la velocidad de carga de sus sitios con clasificaciones para «Lento», «Moderado» y «Rápido». Pero desde entonces, Google ha actualizado esta área de Search Console para brindar datos más específicos sobre un par de métricas importantes basadas en la experiencia del usuario.
El informe mide LCP, FID y CLS para las páginas de toda la propiedad del dominio. Estas métricas están diseñadas para brindarles a los propietarios de sitios web y a los especialistas en marketing información sobre el rendimiento de su sitio en áreas clave de la experiencia del usuario. En los últimos años, Google ha seguido impulsando la experiencia del usuario como un elemento importante del diseño web y ha incorporado factores de clasificación en su algoritmo para reflejar esto. Ahora dicen que LCP, FID y CLS también se incorporarán al algoritmo de clasificación .
Esto es lo que significan estas métricas:
Esto permite a las empresas revisar las métricas sobre la velocidad de carga de las páginas de su sitio. Los datos de rendimiento se calculan utilizando datos de uso del mundo real que Google ha recopilado.
El informe de usabilidad móvil de Search Console proporciona información amplia sobre la compatibilidad con dispositivos móviles y los posibles problemas en tu sitio. Ofrece una lista de todas las páginas que tienen problemas cuando se visualizan en un dispositivo móvil.
Todas las páginas que aparecen en la pestaña “Error” tienen problemas que pueden impedir que sean compatibles con dispositivos móviles; el resto se puede incluir como “Válidas”. Esto permite a los especialistas en marketing y a las empresas revisar el diseño de sus sitios y las configuraciones móviles para asegurarse de que su sitio ofrezca a los usuarios la mejor experiencia en dispositivos móviles.
Los sitios con una adecuada optimización para dispositivos móviles también tienen más posibilidades de obtener mejores resultados en las búsquedas móviles de Google.
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